viernes, 3 de octubre de 2014

DUERME CON FENG SHUI.



Hoy en día muy pocos dormitorios tienen un perfecto Feng Shui, a menos que la construcción de tu casa  haya sido creada bajo las directrices del  feng shui, de lo contrario deberás de enfrentarte con algunos retos para crear un espacio armónico y equilibrado en esa área de la casa.

Sin más introducciones vamos a ir directamente a esos retos que pueden existir en un dormitorio moderno y vamos a crear un buen feng shui.

Empezaremos por el color, un dormitorio deberá de invitar al descanso, los colores deberán de ser relajantes y al mismo tiempo acogedores, recomiendo colores pasteles para dormitorios pequeños y si disfrutas de un amplio dormitorios podrás escoger colores yin, estos son colores más oscuros.  (En otro artículo hablaré sobre los colores y su importancia)

La iluminación deberá de ser cálida, además de tener luz indirecta o pequeñas lámparas de lectura.

La temperatura deberá de estar entre 18 y 22 grados aproximadamente, un ambiente muy frío o por el contrario caluroso no nos ayudará al descanso.

Se deberán de evitar los espejos frente a la cama, estos crearán inseguridad e insomnio, algunas escuelas de feng shui hablan de que los espejos son multiplicadores de lo que reflejan y por consiguiente ayudarán a crear infidelidades dentro de una pareja.

Las camas no deberán de estar enfrentadas a las puertas, las puertas son las “bocas” de los espacios por donde entre la energía, y esta energía nos perturbará a la hora de dormir.  Las camas se deberán de colocar de forma que se pueda visualizar la puerta de entrada, siendo siempre preferible colocar el respaldo hacia el norte,  muchas personas me han preguntado por qué debe de orientarse la cabeza hacia el norte, es para tener mejor calidad del sueño.  El Centro del Sueño de Berkeley (EE.UU.)  construyó una cama giratoria para determinar la orientación en la que se duerme mejor y se comprobó que cuando la cabeza estaba dirigida hacia el norte, la presión arterial estaba al mínimo y la profundidad del sueño mejoraba, produciendo esto esa calidad de sueño que buscamos.

Se deberán de evitar  los techos inclinados porque oprimen el “Chi” o energía vital, creando un ambiente denso dentro del espacio.

Si quieres colocar mesitas de noche, recomiendo que sean redondas, las formas cuadradas tienen ángulos que crean un “shar chi” llamadas también flechas envenenadas.  Estos ángulos que existen en la gran mayoría de construcciones modernas, desplazan la energía invisible y hacen sentir un ambiente hostil y agresivo.  Por lo que siempre recomiendo aligerar estas formas angulares.

La cama deberá de ser rígida pero no dura, suelo recomendar camas con armaduras de madera, las metálicas producen electromagnetismo.  Los colchones deberán de sostener el cuerpo de un modo correcto de manera que se adapte perfectamente a la anatomía de nuestra columna vertebral.

Para crear un buen feng shui, debemos de tener en cuenta  los campos magnéticos o radiaciones telúricas, como son las  corrientes de agua del subsuelo que pueden pasar por el  dormitorio, o las líneas de Hartman que  emiten radiaciones que pueden causar cansancio, nervios o insomnio e incluso enfermedades físicas.   A veces, basta separar un metro la cama para estar fuera de su radio de influencia.

Lo mismo pasa con los campos magnéticos que generan los aparatos eléctricos. Así, la radio,  la televisión, ordenadores o relojes digitales, pueden   interferir en nuestro sueño y nuestra salud.   Hoy en día es inevitable tener cualquiera de estos aparatos en nuestros dormitorios por lo que recomiendo colocar neutralizadores de estas radiaciones en dichos aparatos.


Estos neutralizadores los podrás adquirir  a través de nuestra web www.fengshuianamejia.com

Ana Mejía | Feng Shui

No hay comentarios:

Publicar un comentario