martes, 13 de agosto de 2013

Cómo favorecer y armonizar la energía del amor


Conoce los objetos y colores que pueden ayudarte a generar a fluir la energía en tu relación

De la interacción de las energías yin y yang surgen los cinco elementos: Agua, madera, fuego, tierra y metal. Estos elementos tienen características propias que nos podrán ayudar a armonizar la energía del amor.

El elemento agua fomentará la comunicación profunda, la aventura y la actividad sexual.  Es un elemento tranquilo, suave y profundo; recomiendo su utilización  cuando la relación se ha vuelto fría y distante.  La energía del agua es representada por los colores negro, azul marino, morado oscuro y gris oscuro.  Además por las formas onduladas y por fuentes, peceras y  espejos.  En los dormitorios no recomiendo el uso del agua como tal, ni el uso de espejos que reflejen la cama, porque su reflejo no invitará al descanso. Es preferible  el uso de colores que representan este elemento. Podemos colocar unos cojines negros o azul marino encima de la cama, colocar lámparas con iluminación tenue o bien un florero con flores naturales en color rosa claro.

El elemento madera fomenta  la iniciativa y la creatividad en el aspecto sentimental.  Lo recomiendo al inicio de una relación.  Procura utilizar una  cama con cabecero de madera, mesillas de noche también de madera y utilizar los colores verdes en diferentes tonalidades y el azul turquesa.  También recomiendo utilizar cortinas de lino o algodón. Son muy positivos las plantas naturales y fotos o cuadros con paisajes llenos de árboles. También objetos propios de este elemento  como puede ser una escultura de pareja tallada en madera o dos patos mandarines de madera pintados a mano.

El elemento fuego en el Amor, promueve la pasión y la alegría. Te recomiendo no abusar mucho de este elemento porque llevado al extremo produce  estrés y nos llevará a los desacuerdos y discusiones. Esta energía viene  representada por colores brillantes como el rojo, el naranja y el fucsia.  Formas triangulares, fotos o cuadros de personas y animales. Recomiendo colocar velas en los dormitorios de la pareja y sábanas de seda que, además de agradables favorecen  la energía natural.

El elemento tierra es ideal para consolidar una relación o concretar un noviazgo.  Te recomiendo utilizar este elemento cuando quieras crear una atmósfera de seguridad en tu entorno.  Puedes utilizar tonos terráqueos, ocres, arenas, terracota, beige. Objetos de barro, porcelana o vidrio.  Te recomiendo colocar corazones de vidrio en tu dormitorio, alguna caja cuadrada de metal y fotografías con campos de cultivo, desiertos o altas montañas.

El elemento metal en el amor fomentará el romance, la libertad y seguridad en el aspecto sentimental.  También ayudará a poner en orden nuestros sentimientos.  Es bueno utilizar esta energía cuando la relación se estanca. Está representada por todos los metálicos, las formas redondas o circulares, blancas, gris perla y pastel.  Te recomiendo colocar cuarzos rosas o blancos cristal en el dormitorio principal para activar esta energía en vuestro entorno de pareja.


Fuente: Ana Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario