lunes, 25 de noviembre de 2013

Un jardín Feng Shui



El Feng Shui se puede aplicar tanto al jardín del frente como al posterior para que la vista sea agradable desde el interior, se tenga una buena experiencia al salir y para reforzar la intención de aquellos sectores del Bagua que nos interesan.

Aplica el trazo de Bagua en terceras partes por cada lado para saber si la geometría es irregular, recordando que el Bagua que le corresponderá es siempre a partir de la puerta de entrada a dicho jardín, permitiéndonos corregir faltantes o excedentes.

Un excedente en algún sector es de buen auspicio y hay que aprovecharlo. Por el contrario, un faltante requiere de compensación usando mayor energía en dicho sitio.

Mantén el equilibrio
Los sectores de mayor preferencia son por lo general los del fondo, teniendo a la izquierda abundancia , para esta zona es adecuado tener arbustos o la vegetación más abundante. También puede haber una fuente o flores de color morado, inclusive bugambilia.

Al fondo y al centro es prestigio, donde puede haber flores rojas o cactáceas. Por ser un sector fuego, este sector, así como el de la derecha  amor y relaciones, son adecuados para tener un asador.

Si se cuenta con un asador en abundancia hay que apaciguar el sector fuego con algo azul, ya sea mosaico, un lavabo o algo del elemento agua.

En el sector del amor se pueden plantar flores de color rosa, colocar dos macetas de cualquier planta o poner una banca doble, simbolizando la unión de la pareja.


Fuente: Comex

No hay comentarios:

Publicar un comentario